jueves, 6 de junio de 2013

Trabajo sobre Redes Sociales Grupo 1º - 2      Caren - Ana -  Marcelo -  José - Jorge

Redes Sociales


Historia Redes Sociales
Fuente Julian Gomez ( 1 marzo, 2013)
El concepto de red social en un sentido amplio y con fines científicos tiene su origen en el siglo XVIII cuando los sociólogos Emile Durkheim y Ferdinand Tonnies plantearon que los “grupos sociales” y los “ fenómenos sociales “ son el resultado de las interacciones entre individuos que comparten intereses, valores y creencias, y los que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos de los actores individuales.
Las razones que impulsaron la creación de las redes sociales en internet giran principalmente en torno a la iniciativa de diseñar lugares de interacción virtual en donde millones de personas de todo el mundo se concentran alrededor de intereses comunes.

¿Qué es una Red Social : Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores tales como individuos u organizaciones que están conectados por lazos interpersonales que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Influencia en las personas : Su influencia en la sociedad de aquellas páginas web donde se encuentran personas y socializan entre ellas, las más conocidas son facebook, twitter, badoo entre otras y los medios de comunicación, msn, hotmail, yahoo y otras. Dicha influencia la podemos dividir de dos formas “`positivas y negativas “, en muchas ocasiones se usan estos productos sin conocer su razón y propósito.
Las características positivas son que gracias a estas redes nos podemos comunicar sin importar las distancias y ampliar la cantidad de amigos y contactos en general.
Las características negativas son cuando son usadas por personas o grupos para agredir moralmente o incitar a la violencia.
Redes sociales más usadas :
Facebook se alza en las primeras posiciones de las redes sociales más usadas. Posee alrededor de mil millones de usuarios activos.
Twitter: Con sus solo 140 caracteres se ha convertido en uno de los medios de difusión más explosivos.
Youtube : como red social de videos
Tuenti : muy usada por los jóvenes
Pinterest : se la considera la red social del momento
Linkedin: es usada por empresas y profesionales.http://www.y


outube.com/watch?v=NR279FlzD4s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario